Público
Público

Paulo Bento es "optimista" y destaca las posibilidades de España y Portugal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El seleccionador portugués de fútbol, Paulo Bento, aseguró que la Candidatura Ibérica tiene motivos para ser "optimista" ante la elección de la sede del Mundial 2018 que se celebrará mañana, y destacó sus posibilidades de resultar vencedora.

Bento señaló, antes de partir hacia Zúrich (Suiza) para asistir a la votación del Comité Ejecutivo de la FIFA, que España y Portugal tienen "todas las opciones de ser escogidos para organizar el Mundial 2018".

Según recogieron medios oficiales, el técnico luso recordó que su país "tiene experiencia" en este tipo de acontecimientos deportivos, después de que en 2004 acogiera la Eurocopa, mientras que España "ya organizó un Mundial (1982) y unos Juegos Olímpicos (1992)".

Apuntó, además, a "la calidad del fútbol" de ambos países, su "accesibilidad", la dotación hotelera y de instalaciones de entrenamiento como otros factores que juegan a favor de la Candidatura Ibérica, que compite con Inglaterra, Rusia y la propuesta conjunta de Holanda y Bélgica.

En la comitiva portuguesa que viajó a Zúrich también se encuentra el considerado como mejor jugador luso de todos los tiempos, Eusebio, quien aseguró que la victoria de la Candidatura Ibérica "está muy difícil" aunque hay que creer en ella.

En opinión de Eusebio, el hecho de que la selección española sea la actual campeona de Europa y del mundo también juega a favor de sus aspiraciones.