Público
Público

El PCE tiene ganas de huelga general

El secretario general de los comunistas, José Luis Centella, anuncia que apoyará el paro si los sindicatos lo convocan, tal y como amenazó ayer CCOO

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general del PCE, José Luis Centella, ha anunciado hoy que esta formación apoyará la huelga general si finalmente la convocan los sindicatos, tal y como amenazó ayer el líder de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.

Así se ha puesto de manifiesto hoy en la reunión del Comité Ejecutivo del PCE, que ha analizado, entre otros asuntos, los últimos recortes del Gobierno y la respuesta que este partido tiene que dar ante la situación.

'El partido tiene que ponerse desde ya en clave de huelga general', ha dicho Centella, convencido de que esta protesta, en contra de la propuesta realizada por el Gobierno para reformar las pensiones, será 'diferente' a las demás.

Centella ha criticado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya 'roto definitivamente' con cualquier intento de negociar con los sindicatos, como evidencia, en su opinión, que ni siquiera les informara de los últimos recortes. Zapatero, en su opinión, no ha entendido 'ni el mensaje (de la amenaza) de huelga ni el de las elecciones catalanas'.