Público
Público

Los pedidos de la industria bajan en enero un 29,7%

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

En medio de la recesión económica, las entradas de pedidos industriales cayeron en enero un 29,7 por ciento en términos interanuales, un nuevo mínimo en la serie, tras el descenso (revisado) del 23,6 por ciento interanual registrado en diciembre, dijo el viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El INE anunció originalmente para diciembre un recorte del 25,1 por ciento.

La cifra de negocios de la industria cayó un 31 por ciento interanual desde un revisado en diciembre del -14,8 por ciento comparado con el -18 por ciento anunciado originalmente para ese mes.

Analistas dijeron que las cifras económicas desde principios de año revelan que la fase recesiva de la economía española estará probablemente en su peor momento en el primer trimestre de este año.

Recientemente, el secretario de Estado de Economía, David Vegara, habló en estos términos en una entrevista con Reuters.

La industria española, junto con los servicios y la construcción, está destruyendo empleo a un ritmo muy rápido en España, que encabeza el ranking de la pérdida de empleo en la zona del euro con casi 3,5 millones de personas desocupadas a finales de febrero.