Público
Público

Pedro: "Si Guardiola no está la próxima temporada, será un palo para todos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El delantero del Barcelona Pedro Rodríguez manifestó hoy su deseo de que Josep Guardiola "renueve cuanto antes" su contrato con entrenador del conjunto azulgrana.

"Si Guardiola no está aquí la próxima temporada, será un palo para todos, no sólo para mí", ha declarado hoy Pedro sobre el técnico que le ascendió al primer equipo.

El atacante canario considera a Pep Guardiola "un entrenador brillante que debería seguir muchos años aquí" y reconoció que le debe muchas cosas. "Me ha enseñado mucho, sobre todo cómo colocarme tácticamente en el campo. Me está dando mucha confianza, muchas oportunidades, y yo intento aprovecharlas con trabajo".

El Barça afronta un intenso final de año en el que disputará nueve partidos, algunos de ellos de vital importancia como los que jugará con el Inter de Milán y el Dinamo de Kiev en la Liga de Campeones o el de Liga ante el Real Madrid, y se jugará un título, el del Mundial de Clubes, en Abu Dhabi.

Pedro admite que "ahora viene un calendario muy difícil", pero que el equipo "está bien de ritmo" y que no le va a afectar físicamente la exigencia competitiva de las próximas semanas.

Si tuviera que elegir un encuentro de entre los que el Barça disputará antes de final de año, el extremo azulgrana se queda con el clásico. "Sería un sueño marcarle al Real Madrid en un partido tan importante", ha reconocido.

Sin embargo, el "objetivo más bonito" que Pedro persigue ahora mismo es ser el único jugador de la historia capaz de marcar en seis competiciones distintas en una misma temporada: Liga, Copa del Rey, 'Champions', Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

En Abu Dhabi tendrá la ocasión de lograrlo. "Me gustaría conseguirlo, es lógico, sería algo histórico y si tengo la suerte de poder lograrlo me pondré muy contento, pero ahora tenemos que centrarnos en los próximos partidos y, cuando llegue el Mundialito, iremos a intentar ganarlo".

Del próximo rival, el Athletic Club, Pedro ha comentado que es "un equipo agresivo que en su casa es muy difícil ganarle" y del madridista Cristiano Ronaldo que prefiere que esté en el clásico del 29 de noviembre, "aunque si no se recupera, será un partido igualmente difícil".