Público
Público

Pedrosa gana en MotoGP en Valencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dani Pedrosa aprovechó una caída del australiano Casey Stoner en la vuelta de calentamiento y se adjudicó el domingo el triunfo en el Gran Premio de Valencia de MotoGP.

"Es fantástico ganar aquí, realmente no lo esperaba", dijo Pedrosa en una entrevista a Televisión Española.

"Tuvimos algunos problemas con la puesta a punto, pero al final demostramos ser competitivos", agregó.

Fue la segunda victoria de Pedrosa esta temporada y para el catalán supuso adjudicarse el tercer puesto en el campeonato mundial de la categoría.

Stoner, que iba a salir desde la "pole position" con su Ducati y buscaba una tercera victoria en la última carrera de la temporada, perdió el control de su moto en la vuelta de reconocimiento de la pista y sufrió una caída que le obligó a abandonar.

Pedrosa, del equipo Honda, inició la carrera desde la primera línea y no renunció a liderar la prueba.

La victoria en Valencia permitió a Pedrosa superar al australiano Stoner en la tabla general para obtener el tercer puesto en la clasificación, por detrás de su compatriota Jorge Lorenzo y del campeón Valentino Rossi.

El italiano Rossi, que ya revalidó su título en Malasia el mes pasado, fue segundo en un día soleado en el circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana.

El campeón cruzó la línea de meta casi tres segundos por detrás de Pedrosa seguido de su compañero de Yamaha, Jorge Lorenzo.