Público
Público

Pedrosa, ya dado de alta, tardará en volver a las pistas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dani Pedrosa fue dado de alta el sábado tras someterse a dos operaciones a causa de una caída el lunes en la que se lesionó la rodilla y el brazo izquierdo durante una sesión de entrenamiento nocturno en Qatar.

El piloto de Repsol Honda, que se perderá el Gran Premio de Jerez del 28 de marzo, ha permanecido en el Institut Universitari Dexeus desde el miércoles, día en que se sometió a tres horas de quirófano, y afirma que ahora necesita reposo.

"Llevo bastante tiempo corriendo en condiciones no óptimas. Mi prioridad ahora es mejorar lo máximo posible antes de volver a las pistas", dijo Pedrosa en declaraciones a la prensa.

El pasado martes, después de una revisión médica en Barcelona, se confirmó que el tricampeón del mundo en diferentes categorías, una en 125cc y dos en 250cc, de 24 años, tenía fracturado el radio distral del brazo izquierdo y que tenía una herida contusa con pérdida de sustancia en la rodilla izquierda.

La temporada de 2009 será la segunda en la que Pedrosa se enfrente a problemas de este tipo antes de empezar. En 2008 necesitó la inserción de una placa de titanio en la mano por una lesión sufrida en una caída en Sepang, pero pudo reaparecer en Jerez.