Público
Público

Pelé apoya que Santander sea Capital Europea de la Cultura 2016

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Pelé será embajador de la candidatura de Santander a Capital Europea de la Cultura en 2016, gracias al presidente del Banco Santander, Emilio Botín, quien es patrono de la fundación que gestiona esta candidatura.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha hecho hoy este anuncio y ha adelantado que el mensaje de apoyo de Pelé a la candidatura será proyectado el domingo en El Sardinero, con motivo del partido que disputarán el Valencia y el Racing.

Ha explicado que para poder emitir este vídeo ha hablado ya con el presidente del Real Racing Club, Francisco Pernía, quien ha estado conforme en proyectar este mensaje durante el encuentro.

De la Serna ha asegurado que el apoyo de Pelé a la candidatura es un "importante logro" para el proyecto de convertir a la ciudad en Capital Europea de la Cultura en 2016.

"Contar con la adhesión de una de las más grandes figuras del fútbol de la historia es sin lugar a dudas una gran noticia para Santander 2016", ha apostillado el alcalde, que preside la Fundación Santander 2016, integrada también por el Banco Santander y el Gobierno de Cantabria.