Público
Público

La película que narra la vida de Lula representará a Brasil en los Óscar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La película "Lula, o filho de Brasil" ("Lula, el hijo de Brasil"), que narra la vida del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, fue seleccionada hoy para representar al país en la categoría de mejor filme en lengua no inglesa en la próxima edición de los premios Óscar, informó el Ministerio de Cultura.

La decisión fue tomada por una comisión especial formada por miembros del Ministerio de Cultura, la Academia Brasileña del Cine y la Agencia Nacional de Cine (Ancine), entre otros organismos.

"Tuvimos en consideración a Brasil. (La película) refleja un poco nuestra vida. Lula es una estrella aquí y fuera de aquí", declaró el presidente de la Academia Brasileña del Cine, Roberto Faria.

Faria descartó que la elección tenga connotaciones políticas cuando faltan apenas diez días para la celebración de las elecciones a la Presidencia de Brasil, en las que la candidata de Lula, Dilma Rousseff parte como favorita.

"Votamos por la película que nos pareció mejor hecha, que honra la cinematografía brasileña y tiene como actriz a Gloria Pires, que es una excelente candidata al premio de mejor actriz", explicó el funcionario.

Faría subrayó que la película, dirigida por Fabio Barreto y estrenada el año pasado, "ya pasó por la criba de todas las críticas en este sentido".

Mientras, la productora Mariza Leão Salles de Rezende, que también forma parte de la comisión, añadió: "Nuestro partido es el cine brasileño".

Un total de 23 producciones eran candidatas a representar a Brasil en los Óscar, entre ellas "Nosso Lar", adaptación de una de las obras de Chico Xavier, máximo exponente del espiritismo en Brasil, un movimiento que tiene millones de seguidores en el país.

La cinta finalmente seleccionada se basa en la biografía autorizada de Lula escrita por Denise Paraná, obra que relata el nacimiento del mandatario en 1945 en una ciudad del estado nororiental de Pernambuco, hasta su consolidación como líder sindical, a comienzos de los años ochenta.

La Academia de Hollywood dará a conocer el nombre de las cinco candidatas al Óscar a la mejor película en habla no inglesa de entre 95 países aspirantes a fines de enero.