Público
Público

Penélope Cruz suma otra candidatura por el filme de Woody Allen

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La española Penélope Cruz fue nominada el jueves por el Sindicato de Actores de EEUU (SAG) como mejor actriz secundaria de 2008 por su papel de mujer depresiva en la película de Woody Allen "Vicky Cristina Barcelona".

Cruz también es candidata a mejor actriz de reparto en los Globos de Oro por una interpretación que le ha granjeado ya tres premios, entre ellos el del Círculo de Críticos de Nueva York.

El drama "Doubt", sobre un sacerdote y una monja católicos enzarzados en un duelo por un caso de abusos sexuales, encabezó las candidaturas del SAG con cinco nominaciones en total, incluido el mejor reparto.

Detrás están "Milk", sobre el asesinato del líder a favor de los derechos homosexuales Harvey Milk, y "El curioso caso de Benjamin Button", la historia de un hombre que descumple años, cada una con tres candidaturas.

"Slumdog Millionaire", una historia de amor y dinero en India, y "Frost contra Nixon", que recopila las entrevistas del ex presidente estadounidense Richard Nixon con el presentador de la televisión británica David Frost, optan a dos premios cada una, entre ellas también el mejor reparto.

El Sindicato de Actores de EEUU representa a más de 120.000 intérpretes de cine y televisión, y ganar un premio SAG el 25 de enero puede impulsar al ganador hacia los Oscar de febrero.