Público
Público

Los peregrinos musulmanes llegan a Arafat para purificar sus pecados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los casi tres millones de peregrinos congregados desde ayer en La Meca (Arabia Saudí) se han acercado hoy al monte Arafat, donde el profeta Mahoma pronunció su último sermón, para cumplir con la jornada más importante del "Hach" y purificar sus pecados.

El emir de la Meca, Jaled al Faisal, ha anunciado el éxito de la operación de ascenso de los peregrinos al monte y ha remarcado que no se ha producido ningún incidente "destacable" durante la segunda jornada de la peregrinación, tanto en relación con la seguridad, como con el tráfico, indicó hoy la agencia de noticias saudí SPA.

Al Faisal, citado por la agencia saudí, explicó que la marcha de los peregrinos, que avanzan en riadas de decenas de miles de personas, transcurre de manera ordenada y con toda normalidad.

El monte Arafat, conocido también como "Yabal al Tauba" (monte del Arrepentimiento), ha quedado completamente cubierto por los fieles que cumplen con los ritos vestidos con el "irham", dos piezas de tela blanca sin costuras con las que los peregrinos se cubren el cuerpo.

Los peregrinos se mantendrán de pie sobre este accidente geográfico, su falda y el valle sobre el que se levanta, y bautizado con el mismo nombre, hasta la puesta del sol.

Después se desplazarán a la localidad vecina de Muzdalifa, donde pasarán la noche.

Aquí tomarán guijarros para lapidar mañana tres columnas, que se encuentran en el valle de Mina, y que simbolizan las tentaciones del diablo.