Público
Público

Pereira afirma que no han venido "a verles jugar, sino a disputarles el título"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El entrenador del Oporto, Victor Pereira, ha asegurado hoy, en la víspera de la final de la Supercopa de Europa contra el Barcelona, que su equipo saldrá mañana a jugar "de tú a tú" ante el conjunto azulgrana.

"No hemos venido a verles jugar, sino a disputarles el título. Hicimos una temporada extraordinaria, nos hemos ganado el derecho a estar aquí y nos hemos preparado muy bien para el partido de mañana", ha advertido.

Pese a reconocer que no ha visto jugar en su vida "un equipo como lo hace el Barcelona" y deshacerse en elogios hacia "un entrenador y unos jugadores extraordinarios", ve a los suyos capacitados para plantarle cara, incluso para dominar el choque.

"Nosotros jugamos un 4-3-3, estamos acostumbrados a este sistema y no hay ningún motivo para cambiarlo", ha insistido el técnico del conjunto luso, quien no piensa renunciar a su estilo, basado en "tener la posesión, conservar la pelota e intentar generar ocasiones de gol, con un fútbol espectacular y atractivo".

Ni si quiera tiene previsto hacer un marcaje especial al azulgrana Lionel Messi, "porque el Oporto utiliza su propia identidad y no se adapta al oponente".

Eso sí, sabe que para ganar al Barça con sus propias armas necesitará "una organización colectiva casi perfecta" y "la inspiración individual" de sus mejores hombres, de quien dice que ya se han acostumbrado a jugar sabiendo que muchos de ellos aún están en el mercado.

El último en marcharse ha sido el delantero colombiano Radamel Falcao -fichado por el Atlético de Madrid-, y el defensa uruguayo Álvaro Pereira se ha quedado fuera de la convocatoria al estar negociando su pase al Chelsea de André Villas-Boas, el predecesor de Pereira en el cargo.

El actual técnico del Oporto y antiguo ayudante de Villas-Boas ha querido pasar de puntillas por este asunto, reconociendo que "hasta el 31 de agosto el mercado está abierto y no se puede hacer nada" y elogiado al nuevo entrenador del Chelsea, "ya que, si estamos aquí, es en buena parte gracias a él".