Público
Público

Pereza se va de gira con sonidos acústicos, pero sin "Princesas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los sonidos acústicos de "Aviones", el último disco de Pereza, serán los protagonistas de "La vamos a montar", la gira con la que la banda madrileña se despedirá del 2009 y en la que no sonarán ni "Princesas" ni ninguno de los temas eléctricos que les catapultaron al éxito en 2005.

"No vamos a tocar canciones que ya hemos tocado cuatrocientas veces", ha aclarado hoy Leiva, cincuenta por ciento de Pereza, en la presentación de la gira, donde ha sostenido que los grupos "evolucionan" y que "no se pueden hacer los mismos discos siempre".

Leiva ha explicado que esta decisión ha sido la más "honesta", porque podrían haber trasladado las nuevas canciones a los sonidos eléctricos de los anteriores trabajos musicales, pero que eso habría sido "fingir".

Según Rubén, vocalista y guitarrista del dúo, "lo nuestro es arriesgar y no apegarnos a fórmulas que ya están hechas. Además, al contrario de lo que pueda parecer, es posible que 'Aviones' sea nuestro álbum más roquero".

A la hora de elegir las 17 canciones que sonarán en cada actuación, Pereza ha tenido que buscar un "híbrido" entre lo que les gusta a ellos y lo que le gusta al público, pero siempre manteniendo los sonidos acústicos para darle "uniformidad" a la actuación.

"Para nosotros el éxito es poder hacer lo que te dé la gana y asumir el riesgo de que haya a gente a la que no le guste", ha continuado Leiva.

La gira, que se iniciará el 7 de noviembre en La Coruña, llevará a Pereza por teatros y recintos pequeños donde, según Rubén, "es más fácil crear una atmósfera más próxima e íntima".

En Madrid ya se han agotado las entradas para el concierto del 27 de noviembre en el Circo Price, por lo que la organización ha decidido añadir una nueva fecha. "Nos apetece hacerlo así, en sitios pequeños, aunque tengamos que poner más fechas. Cuantas más fechas, más felicidad para nosotros", ha afirmado Rubén.

El dúo madrileño también ha tenido palabras para los dos grupos que se turnarán para acompañarles durante la gira: "Ragdo" y "84", ambos del sello Movistar, que patrocina la serie de conciertos.

"En un momento de urgencia y efervescencia del panorama musical actual, es un lujo tocar con bandas de verdad, que no son producto de compañías", ha afirmado Leiva sobre sus teloneros.

Valencia, Málaga, Sevilla y Bilbao son otras de las ciudades que podrán disfrutar de los sonidos acústicos de "La vamos a montar", una gira que terminará el 3 de diciembre en Barcelona.