Publicado: 14.11.2013 12:45 |Actualizado: 14.11.2013 12:45

Una periodista descubre que tiene cáncer de mama durante un programa de televisión

La presentadora estadounidense Amy Robach había realizado un programa un mes antes para concienciar sobre la enfermedad.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La periodista Amy Robach, corresponsal del programa Good Morning America, del canal estadounidense ABC iba a realizarse una mamografía para mostrar el procedimiento sobre cómo evitar un cáncer de mama en un reportaje televisivo cuando se enteró que padecía la enfermedad. "Si me hago la mamografía al aire y salvo una vida, entonces ha valido la pena hacer el reportaje, pero nunca me imaginé que esa vida sería la mía", declaró Robach en su blog.

La reportera, casada con Andrew Shue, actor de la serie Melrose Place, había postergado el examen porque en su familia no había antecedentes. Pero tras la noticia de los médicos que le realizaron la mamografía, Amy decidió hacerse una doble mastectomía, porque quiere aumentar sus probabilidades de sobrevida.

En el programa ha agradecido al canal de televisión porque según ella, le salvaron la vida, "estoy agradecida por haberme hecho la mamografía ese día".

En octubre, la periodista condujo el programa Goes Pink Day, para concienciar sobre el cáncer de mama, un mes después reveló en público que padecía la enfermedad.