Público
Público

Los personajes de cómic de Marvel estarán en juegos de Internet

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La compañía mediática Marvel Entertainment firmó el martes un acuerdo con Gazillion Entertainment que permitirá a la compañía de videojuegos desarrollar juegos online para varios jugadores que estarán basados en los personajes de Marvel.

Gazillion reconoce en privado que espera lanzar Super Hero Squad, su primer juego basado en Marvel, en 2010. El juego está dirigido a un público joven.

Gazillion también desarrollará y publicará Marvel Universe, un juego multijugador para ordenadores y videoconsolas.

Según una información del Wall Street Journal, el acuerdo del martes es un pacto exclusivo de 10 años entre Marvel y Gazillion, entre cuyos inversores están Allen&Co y Oak Investments.

Marvel y Gazillion compartirán los ingresos obtenidos de los juegos, pero no revelaron detalles de su acuerdo financiero, según el diario.

Las acciones de Marvel, cuyos negocios incluyen la publicación de cómics, licencias de personajes y películas, cerraron a 23,88 dólares (18,44 euros) el lunes en la Bolsa de Nueva York.

La compañía, con sede en Nueva York, dispone de un elenco de más de 5.000 personajes que incluye entre otros a Spiderman, Ironman y X-Men.