Público
Público

Personalidades italianas solicitan el Nobel de la Paz para Betancourt

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Varias personalidades italianas, entre ellas el presidente de la cámara de los diputados, Gianfranco Fini, han solicitado en una carta enviada hoy al comité que otorga el Nobel de la Paz que el premio le sea concedido este año a la ex política colombiana Ingrid Betancourt.

Según la prensa italiana, otras personalidades transalpinas como la Nobel de Medicina 1986, Rita Levi Montalcini, participan en esta iniciativa promovida por la región italiana de Toscana, situada en el centro del país.

La misiva recuerda al comité que Betancourt es "un ejemplo extraordinario de vinculación a la libertad, a la democracia y a la vida" y añade que la ex política colombiana, liberada en 2008 por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tras años de cautiverio, es "un símbolo de la defensa de los derechos humanos".

Asimismo, la carta apunta que la concesión del premio a Betancourt representaría "una ayuda extraordinaria para obtener la liberación de todos los secuestrados" que permanecen en los bosques colombianos.

El mensaje enviado al comité encargado de adjudicar el premio concluye recordando las movilizaciones producidas en todo el mundo para pedir la liberación de Betancourt y termina así: "esperamos sinceramente que nuestra propuesta sea aceptada".

La campaña promovida por la región de la Toscana recoge firmas de adhesión a su campaña en la dirección de internet www.nobelbetancourt.it.

Entre las adhesiones figura ya la del Premio Nobel de la Paz 1990, Mijaíl Gorbachov.