Público
Público

Pese a insistir en la comida sana, las salsas de Jamie Oliver tienen mucha sal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cocinero británico Jamie Oliver, que revolucionó los comedores escolares al conseguir que los colegios preparasen comida más sana, ha sido criticado por el alto contenido de sal de las salsas preparadas que llevan su nombre.

Según una investigación de Cash, una organización que advierte de los efectos perjudiciales de la sal en la salud, las salsas de tomate para pasta de Oliver tienen más sal que ninguna otra marca.

Cash, que analizó el contenido de sal de 190 frascos de salsas, halló que la mayor cantidad correspondió a la de aceituna y ajo de Oliver, con tres gramos de sal por cada cien gramos de preparación.

Esta cantidad, según los expertos, es equivalente a comer diez bolsas pequeñas de patatas fritas.

Hace unos años, Oliver lanzó una fuerte campaña nacional para alertar sobre la comida poco sana que servían las escuelas, con alto contenido en grasas, lo que llevó a los colegios en el Reino Unido a cambiar la alimentación para los escolares.

"La sal aumenta la presión arterial, un gran factor de riesgo de apoplejías y problemas cardíacos", ha señalado el presidente de Cash, Graham MacGregor.

En tanto, un portavoz de Oliver señaló que su equipo trabaja desde la pasada primavera en reducir el contenido de sal de sus recetas, y "estarán disponibles en los supermercados a partir de principios de diciembre".