Público
Público

PhotoEspaña 2009 se centrará en "lo cotidiano"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El día a día no es sólo monotonía y la rutina puede brindarnos auténticas obras de arte, o eso piensan los organizadores de PhotoEspaña, el festival de internacional de fotografía y artes visuales, que han elegido "lo cotidiano" como hilo argumental de la edición de este año.

En un acto de presentación celebrado el miércoles en Madrid, Alicia Moreno, delegada de Artes del Ayuntamiento de Madrid, consideró acertada la decisión de elegir como tema "aquello que resulta tan seductor y cuya mirada se nos escapa entre los dedos: lo cotidiano, lo fugaz".

Lisboa en una de las sedes del festival, y también Lima y México DF acogen actividades - presenta 72 exposiciones en un total de 60 espacios artísticos, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Cultura y la Comunidad de Madrid, entre otros.

Grandes fotógrafos como Annie Leibovitz, Dorothea Lange, Ugo Mulas o Bartolomé Ros forman parte del elenco de artistas cuya obra será expuesta en Madrid junto a las propuestas de artistas no tan conocidos y que buscan el PhotoEspaña su plataforma de lanzamiento.

Pero no todo serán exposiciones. Claude Bussac, directora del festival, habló de "una serie de actividades que permitan estar no sólo en la exposición, sino muy a pie de calle", en referencia a los diversos talleres, programas educativos, concursos y visitas guiadas organizadas junto a diversas empresas y organismos culturales.

Un maratón fotográfico y una feria de libro fotográfico completarán la oferta cultural que acompaña al festival.

Además, Cuenca se consolida como segunda sede del evento en su tercer año de participación, con el programa "OpenPhoto" que presenta obras de ocho países diferentes.

PhotoEspaña 2009 se celebrará entre el 3 de junio y el 27 de julio.