Publicado: 15.11.2014 16:25 |Actualizado: 15.11.2014 16:25

Piden al gobierno británico que deniegue la entrada al país de un 'showman' "misógino y sexista"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ministra británica del Interior, Theresa May, está bajo presión para prohibir la entrada al Reino Unido del "artista del ligue" estadounidense Julien Blanc, que se dedica a ofrecer seminarios de seducción en los que enseña tácticas misóginas y sexistas. La secretaria de Estado de Igualdad, la liberaldemócrata Lynne Featherstone, ha pedido a la conservadora May que haga uso de sus competencias para denegar el visado a Blanc, quien, según su página web, prevé visitar Reino Unido este mes, informa hoy The Guardian.

Además de Featherstone, han urgido el veto del conferenciante, que se define como "artista del ligue", la portavoz de Interior del opositor Partido Laborista, Yvette Cooper, y una petición ciudadana con más de 120.000 firmas. Featherstone argumenta en el periódico que los consejos de Blanc, que han motivado su expulsión de Australia y un aluvión de críticas en las redes sociales, son "sexistas y abominables", y advierte de que, si se le permite actuar en suelo británico, aumentarán "las agresiones e intimidación a las mujeres".

Blanc -que se describe como "instructor ejecutivo" de la asociación Dinámicas sociales reales (RSD, en inglés), "líder internacional en asesoramiento para ligar"- aparece en vídeos agarrando a mujeres por el cuello y recomienda tratarlas con agresividad. Su web anuncia un campamento para enseñar las tácticas de la empresa en Londres a partir del 27 de noviembre. "Obviamente, la libertad de expresión es muy importante, pero conlleva responsabilidades. No es apropiado hablar de estrangular a mujeres en ninguna circunstancia", afirma Featherstone en el diario.

Un portavoz de Interior declinó comentar el caso del "instructor" pero recordó que la ministra "tiene competencias para excluir a cualquier persona si se considera que su presencia en el Reino Unido no conduce al bien público".