Público
Público

Pierre Cardin será miembro honorario de la Academia de Bellas Artes de Rusia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El diseñador francés Pierre Cardin será a partir del próximo jueves miembro honorario de la Academia de Bellas Artes de Rusia, anunció hoy un portavoz del servicio de prensa de esta institución.

La ceremonia de investidura tendrá lugar en la galería de arte del escultor ruso de origen georgiano Zurab Tsereteli, presidente de la Academia de Bellas Artes de Rusia.

"Será un acto exclusivo al que el maestro acudirá ex profeso desde Francia", agregó la fuente en declaraciones a las agencias.

Cardin, que en julio cumplió 86 años, es considerado una de las personas mas influyentes en la historia de la alta costura y el inventor del estilo unisex.

El modisto mantiene con Rusia una larga amistad y, aunque desde hace cuarenta años visita regularmente Moscú, cada vez que viaja a la capital, afirmó, experimenta emoción y alegría.

En 1986, el diseñador firmó su primer contrato para la confección de su colección en Rusia y, en 1991, la muestra de cincuenta de sus modelos en un desfile en la Plaza Roja de Moscú congregó a un numeroso público.