Publicado: 22.11.2013 07:00 |Actualizado: 22.11.2013 07:00

Una píldora de teatro contra la violencia machista

La obra '¿Qué celebramos?' se representa en Madrid el 25 de noviembre para recaudar fondos contra el maltrato a las mujeres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un matrimonio encadenado a convivir comparte con los espectadores de la Sala Tú de Madrid los momentos previos a una cena en familia. El público, casi sentado a la mesa de los comensales, entra desde el minuto uno de la obra en un juego psicológico de desconcierto y misterio y asiste a lo que parece que va a ser una celebración navideña. Pero, ¿lo será en realidad?

Así arranca la obra ¿Qué celebramos?, dirigida y escrita por Coral Igualador y protagonizada por los actores Bárbara de Lema y Carlos Luna, que se representará de forma excepcional el próximo lunes 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres a las 21:00 horas en la capital.

El proyecto, puesto en marcha por la joven compañía Ocho y el pianista, pretende concienciar al público y hacerle reflexionar sobre el sentimiento de indefensión que viven a diario muchas víctimas directas o indirectas del maltrato, pero lanzando un mensaje final de esperanza.

Para aportar puntos de vista a esa reflexión, la Sala Tú (calle Velarde, 15) abrirá un debate con los actores y demás miembros del equipo moderado por Igualador. En él intervendrán una víctima de la violencia de género, un psicólogo especializado en reeducar a maltratadores y una experta en igualdad. Será un fórum en el que podrán participar, además, los espectadores y aportar su punto de vista sobre este problema.

La entrada para asistir a la obra ¿Qué celebramos? será libre, aunque quien desee realizar una donación podrá hacerlo a la salida. El dinero recaudado irá a parar íntegramente a la Fundación Aspacia, que lucha contra la violencia de género atendiendo a las mujeres víctimas de estas agresiones. La asociación, que lucha en su integridad contra la violencia y trabaja a favor de los derechos humanos, también trata de rehabilitar a los maltratadores.

016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.