Público
Público

El piloto con más victorias ganará el título de F1 este año

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El título de Formula Uno de este año será para el piloto que gane más carreras y no para el que obtenga más puntos, según dijo el martes la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), órgano de gobierno de este deporte.

La FIA indicó en un comunicado que su consejo mundial del deporte del motor había rechazado una propuesta de los equipos para cambiar el sistema de puntuación, de tal modo que recompensase más a los ganadores de las carreras.

En cambio, el consejo ha aceptado una propuesta de Formula One Management (FOM), para otorgar el campeonato de conductores al piloto que haya ganado más carreras durante la temporada.

"Si dos o más pilotos terminan la temporada con el mismo número de victorias, el titulo será para el piloto con más puntos", dijo la FIA.

La distribución de puntos se quedará como el año pasado, en una secuencia 10-8-6-5-4-3-2-1.

El resto de posiciones en el mundial, desde la segunda a la última plaza, también se decidirán por el sistema actual de puntuación, mientras que el campeonato de constructores no se verá afectado.

La FIA desechó premiar con medallas al estilo olímpico, como había sugerido el máximo responsable comercial de la Formula Uno, Bernie Ecclestone, que quería que el título fuese al piloto con más triunfos.

El piloto de McLaren Lewis Hamilton se llevó el título del año pasado a pesar de haber ganado menos carreras que Felipe Massa, de Ferrari.