Público
Público

Las pintadas de grafiteros animan la nueva feria de moda urbana The Brandery

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Enormes cubos de madera pintados por artistas profesionales del grafiti calientan desde este fin de semana el arranque de The Brandery, la nueva feria de moda urbana que abre mañana sus puertas y por la que apuesta la ciudad de Barcelona.

Kram, Pep Sebastià, Eledu y Eldone, cuatro reconocidos artistas del grafiti, han sido los encargados de pintar los primeros cubos en el céntrico Portal de l'Àngel de la capital catalana, en donde permanecerán expuestos hasta el próximo día 9 de julio, fecha en la que cerrara el primer The Brandery.

Los cuatro, con estilos muy distintos, han hecho una interpretación de lo que The Brandery significa para ellos y lo que supone para ciudad este nuevo acontecimiento de diseño y moda.

Kram, amante del retrato y el claroscuro, ha sido ganador de eventos como el CamelArte, ha trabajado con varias grandes marcas, y ha colaborado en la película "Tapas" de Juan Cruz y José Corbacho, realizando una pintada que resultaría ser el cartel de la película.

Pep Sebastià es hiperrealista y mezcla distintas técnicas produciendo un efecto cercano al collage, mientras que Eldone suele utilizar en sus trabajos materiales tan variados como aerosoles, pintura acrílica, óleo, rotuladores, collage e interfaces digitales.

Eledu, que también participa en esta performance, es un artista polivalente que ha colaborado en múltiples exposiciones y que utiliza lienzos, grabados, tatuajes y esculturas como formato para expresar sus emociones.

La organización también quiere hacer partícipe a la ciudad de este evento, y en la relación de actividades paralelas a la feria que se han previsto figura la pintada de cubos de madera.

También ya está abierta en la Rambla de Cataluña la exposición de fotos realizadas por la revista Yo Dona, protagonizadas por la actriz Rossy de Palma y los abanicos que la marca Louis Vuitton creó para apoyar la ONG Orphanage Africa.

En el Borne se muestran al público las portadas de las más importantes revistas de tendencias, para extender a la ciudad este evento de moda que quiere ocupar el espacio dejado por Bread & Butter, una feria que en su última edición de Barcelona del pasado mes de enero cerró con 800 expositores, 80.000 visitantes y 6.000 metros cuadrados de superficie de exposición.

Durante The Brandery, seis cubos más serán pintados de nuevo hoy por los artistas Kram, Eledu, Phear, Jloca, Anja Rockz, y Puke, en el pabellón Mies van der Rohe, que al finalizar la feria se pondrán a subasta, y los beneficios que se obtengan se destinarán a la Fundación Vicente Ferrer.

The Brandery concentrará entre hoy y el 9 de julio próximos en su área de exposición, denominada The Fira y situada en el palacio 7 del recinto de Montjuïc, una oferta de 113 expositores, entre los que destacan algunas de las marcas líderes del mercado, como Custo Barcelona, Pepe Jeans, Armand Basi, Desigual, Sita Murt, Belstaff, Lacoste, New Balance y Reebok entre otras muchas, de las cuales el 45% son extranjeras.