Público
Público

Pinto prefiere los entrenamientos para reivindicarse

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El gaditano José Manuel Pinto, portero titular del Barcelona en la Copa del Rey, no ve en esta competición, la única que disputa al ser el habitual reserva de Víctor Valdés, una oportunidad para reivindicarse, pues considera que su principal aval es su rendimiento en los entrenamientos.

"No creo que la Copa se una ocasión para lucirme, y no veo la necesidad ni la obligación de hacerlo", ha asegurado hoy Pinto, quien valora más "el trabajo en el día a día" que no lo que pueda hacer en un partido concreto.

"Por mi manera de pensar, a mí lo que me interesa es el trabajo diario, estar preparado para que el técnico pueda contar conmigo cuando sea, en la Liga en la Copa o en la 'Champions', me da lo mismo", ha explicado.

Pinto, uno de los héroes de la pasada Copa del Rey al detener un penalti al Mallorca en semifinales, ha admitido, no obstante, que este torneo le ofrece "la oportunidad de disfrutar ayudando a mis compañeros dentro del terreno de juego, porque hasta ahora lo estoy haciendo en los entrenamientos o fuera del campo".

El del Puerto de Santa María también ha hablado de su competencia con Valdés y, aunque ha elogiado al catalán, no ha querido mojarse sobre si éste debería ser convocado por la selección española.

"Creo que es complicadísimo tener que elegir entre tanto buen portero y a mí no me gustaría estar en la piel del seleccionador (Vicente del Bosque), aunque es cierto que Víctor está entre los mejores", ha apuntado.

Precisamente Valdés recibirá esta tarde en Madrid el 'Zamora' al guardameta menos goleado de la pasada temporada, un trofeo que Pinto recibió cuando defendía la portería del Celta.

El gaditano ha asegurado sentirse "orgulloso" de lo que ha conseguido su compañero, pero ha matizado que el Zamora no premia sólo al portero sino a todo el colectivo, "y aunque sea Víctor quien presencialmente esté allí para recogerlo, es un reconocimiento a la labor defensiva que hizo el equipo el año pasado".

Pinto también se ha referido al gran partido que hicieron ayer los azulgranas ante el Zaragoza (6-1) -"no veo que realmente hayamos recuperado el buen juego, porque el buen juego no lo hemos perdido nunca", ha señalado- y concretamente al golazo de falta de Ibrahimovic.

"Cuando Ibra llegó en pretemporada, ya dije que muy pocas veces había visto un chut como el suyo. Tiene una potencia de disparo enorme, y ayer lo demostró", ha comentado.

El meta andaluz, que está a punto de cumplir 34 años, también ha reflexionado sobra las opciones de repetir los éxitos de la pasada campaña y cree que las mismas pasan fundamentalmente porque la plantilla permanezca unida como hasta ahora.

"Ya he vivido muchos años de vestuario y recuerdo que en Vigo, cuando tuvimos durante dos o tres años un ambiente muy similar a éste, fue cuando el Celta hizo el mejor fútbol y las mejores campañas. La calidad de los jugadores está, pero cuando hay buen ambiente y todos vamos a una, entonces salen los resultados", ha sentenciado.