Público
Público

Pizarro dice que la Administración Publica necesita una reconversión pero "no sobra nadie"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El candidato número dos del PP por Madrid, Manuel Pizarro, ha afirmado hoy que "en la próxima legislatura hace falta una reconversión drástica de la Administración Pública como elemento de competitividad" pero ha recalcado que "no sobra nadie".

El candidato al Congreso de los Diputados ha participado esta tarde en un mitin electoral en la capital alavesa junto a la presidenta del PP vasco, María San Gil, y a los cabeza de lista al Congreso y al Senado por Álava, Alfonso Alonso y Ramón Rabanera, respectivamente.

Pizarro ha defendido la necesidad de acometer una reforma "profunda" de las administraciones de España "para que sean eficaces".

Ha explicado que tiene experiencia en reconversiones como la de la banca y ha dicho que "hoy tenemos uno de los sistemas bancarios más eficaces del mundo".

A su juicio, "en la nueva legislatura queda por hacer la reconversión del sector público, donde no sobra nadie, pero tendremos que poner la administración al servicio de los ciudadanos y no al revés".

Pizarro se ha referido a la administración en su conjunto pero ha dicho que "lo primero es que funcionen adecuadamente las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

"Que se despoliticen, que sean eficaces y que los ciudadanos puedan salir a la calle sin que les sigan y sin que les espíen", ha afirmado.

Lo siguiente -ha señalado- es que se modernice la administración en su conjunto y lo tercero es la Justicia: "un país donde la Justicia es tardía es un país sin Justicia y es ineficaz para la economía", ha indicado.

Durante su intervención, Pizarro se ha referido a la situación económica actual y ha afirmado que "las crisis se superan cuando se anticipan, cuando previamente se ha estado preparando al país".

En este sentido, ha opinado que "es importante un cambio de rumbo, como en el 96", y ha dicho que "como no se sale de estas coyunturas es negando la evidencia".