Público
Público

El PNV considera que la viuda de Ordóñez fue "muy injusta" en sus críticas al lehendakari

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PNV de Vizcaya, Andoni Ortuzar, ha considerado hoy que la viuda de Gregorio Ordóñez, Ana Iribar, fue ayer "muy injusta" con el PNV y el lehendakari Ibarretxe al criticar su actuación con respecto a las víctimas de ETA, aunque ha expresado "respeto" por sus opiniones.

En un acto de homenaje en memoria de Ordóñez celebrado en el Parlamento Vasco, la viuda del dirigente del PP asesinado en 1995 mostró su "sincero desprecio" por Ibarretxe y le criticó "su deslealtad, hipocresía y cobardía" con la víctimas.

En conferencia de prensa en Bilbao, Ortuzar ha indicado que "la opinión de las víctimas es siempre respetable, pero no siempre tienen razón".

En el caso de Ana Iribar, "respetamos sus palabras, pero no las compartimos", ha dicho, y ha considerado que la viuda de Ordóñez fue "fue injusta, muy injusta tanto con el PNV como con el lehendakari".

En opinión del dirigente nacionalista, "ayer era el día para la unidad, para recordar a las víctimas, para mostrar a la sociedad que las instituciones están unidas frente al terrorismo, no para atacar a los representantes institucionales vascos".

"Y el PNV -ha agregado- ve con pena que estos actos se sigan utilizando para fines partidistas".

Según ha asegurado, el partido nacionalista "siempre ha sido respetuoso, comprensivo y sensible con las víctimas del terrorismo y sus familiares" y "siempre hemos oído con atención sus palabras y su particular visión de las cosas".

Tras recordar los ataques que han sufrido anoche dos batzokis de Bilbao y Markin, Ortuzar ha lamentado que "parece que los únicos que no tienen dudas sobre dónde está el PNV son los propios violentos".