Público
Público

El PNV dice que el PSE opta por la debilidad y la dependencia para que López sea lehendakari

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PNV de Vizcaya, Andoni Ortuzar, ha afirmado hoy que el PSE-EE va a optar "por la debilidad y la dependencia como peaje del 'Patxi lehendakari'", en referencia al candidato socialista Patxi López y al posible respaldo del PP en la sesión de investidura.

Ortuzar ha comparecido hoy en conferencia de prensa en Bilbao para hablar de los contactos políticos mantenidos en las últimas dos semanas entre los diversos partidos con el objetivo de formar el próximo Gobierno vasco.

Antes de su intervención, este dirigente político ha difundido un un vídeo de un mitin de López en la pasada campaña electoral en el que el secretario de los socialistas vascos aseguraba que no buscaría acuerdos con el PP porque esta formación "lo único que sabe hacer en Euskadi es antinacionalismo y antisocialismo".

Según ha dicho Ortuzar, tras la reunión que mantuvieron ayer el PSE-EE y el PP, de la que el secretario general del PP, Iñaki Oyarzabal, dijo que salían "razonablemente satisfechos", existen tres opciones de Gobierno: la del PNV; la de la "debilidad", con un PSE en minoría únicamente respaldado en la sesión de investidura, y la del "frentismo de un gobierno de reconquista", formado por el PSE y el PP.

"Creo que nos encaminamos -ha dicho- al peor de los escenarios posibles con el PSE y el PP uniendo sus fuerzas para impedir que el partido mayoritario (PNV) forme gobierno, y después López y su tercio (25 de 75 parlamentarios) gobernando desde la hipoteca de un apoyo vinculado a la revancha".