Público
Público

El PNV propone un debate a tres entre Ibarretxe, López y Basagoiti

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El PNV ha propuesto en una carta al PSE-EE y al PP la celebración de un debate, antes o durante la campaña electoral vasca, entre los candidatos de estas tres formaciones a lehendakari: Juan José Ibarretxe, Patxi López y Antonio Basagoiti.

La ejecutiva del PNV ha argumentado su propuesta, según un comunicado de esta formación hecho público hoy, en que en Euskadi no existe "un único y mayoritario partido de oposición", ya que en la pasada legislatura los socialistas contaron con 18 parlamentarios y los 'populares' con 15.

El PNV ha propuesto que el debate se celebre en el País Vasco y sea abierto a todos los medios de comunicación. Además, ha considerado "interesante" que hubiera dos debates entre los tres candidatos, uno en castellano y otro en euskera, pese a que López y Basagoiti no hablan este idioma.

"En el supuesto de que por cualquier circunstancia no se aceptara este debate entre los candidatos del PSE-PSOE, PP y PNV, el lehendakari Juan José Ibarretxe no tendrá problema alguno en estudiar otras fórmulas de debate entre los candidatos de los tres partidos", ha añadido el PNV.