Público
Público

La policía registra el piso de Matas en Palma de Mallorca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Agentes de Policía Nacional y de la Guardia Civil registraban desde primeras horas de la tarde del viernes el piso palacio del ex presidente de Baleares Jaume Matas, imputado por presunta corrupción en el caso 'Palma Arena' y la compra y decoración de esta casa, dijeron medios.

Fuentes de la Fiscalía Anticorrupción no estuvieron inmediatamente disponibles para confirmar las informaciones de prensa.

El registro estaba siendo dirigido por el juez que instruye el caso 'Palma Arena', relacionado con la construcción de un velódromo que costó más del doble de lo previsto inicialmente, y el fiscal anticorrupción Pedro Horrach, dijo el diario El País en su edición online.

que también fue ministro en el Gobierno de José María Aznar - de un supuesto delito de cohecho impropio, por posible recepción de regalos a través de la compra y reforma de su palacete en Palma de unos 600 metros cuadrados, cuyo valor está estimado en 2,47 millones de euros aunque Matas lo compró por menos de un millón, dijo el diario.

Matas, que fue presidente del gobierno insular entre 2003 y 2007, está citado a declarar el 23 de marzo de 2010 por el Tribunal Superior de Justicia balear en calidad de imputado en el caso del velódromo, al igual que su esposa, su cuñado y su testaferro.

Según informaciones, la compra del palacete por un coste menor a su valor estaría relacionada presuntamente con el sobrecoste del velódromo Palma Arena, en cuya construcción se habría producido un desfalco millonario, al pasar su coste de 48 a 110 millones de euros.

Este verano se produjeron las primeras detenciones en el caso, algunos de ellos ex altos cargos del PP balear próximos a Matas que están acusado de malversación de caudales públicos, falsedad y cohecho.

Los casos de corrupción en España aumentaron un cien por cien en 2008 con respecto al año anterior, dijo la Fiscalía General del Estado en su memoria anual.