Público
Público

Policías, guardias civiles y militares protestan contra el "pensionazo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Medio centenar de personas, entre ellas policías, guardias civiles y militares, se han manifestado hoy frente al Ministerio de Economía y Hacienda para protestar contra el recorte de derechos y de retribuciones que supone el denominado "pensionazo".

Convocados por el sindicato CCOO, los manifestantes han denunciado que la reforma de la Ley de Clases Pasivas, incluida en los Presupuestos del Estado, supone un recorte en las prestaciones sociales de los funcionarios y en especial afecta a militares, guardias civiles y policías.

La cabeza de la manifestación ha contado con responsables de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC).

Los manifestantes, ninguno de ellos con uniforme, portaban una pancarta con el lema "Contra el recorte de las pensiones de clases pasivas" y han lanzado gritos como: "Menos pensionazo y más derechos" y "No al pensionazo. No a las imposiciones".

El secretario general de AUME, Mariano Casado, en nombre de estos colectivos, ha pedido la retirada de la reforma y ha confiado en que esta protesta sirva para hacer reflexionar al Gobierno.

Los Presupuestos Generales, en trámite parlamentario, contemplan cambios en diversos artículos sobre el régimen de la Seguridad Social sobre las clases pasivas del Estado, que afectarán a 800.000 funcionarios, principalmente docentes no universitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, militares y Correos.

Según los manifestantes, militares, policías y guardias civiles principalmente verán reducida su pensión en un 25 por ciento si no llevan 20 años en servicio.

Mariano Casado ha subrayado la discriminación que supone el "pensionazo" y ha afirmado que policías, militares y guardias civiles se sienten "engañados" por el Gobierno.

En su opinión, esta protesta es "un primer paso" y ha anunciado que en los próximos seis meses trabajarán para cambiar las cosas.

En este sentido ha indicado que se dirigirán a los grupos parlamentarios con el objetivo de que supriman los artículos que afectan directamente a este colectivo mediante la introducción de enmiendas de modificación.