Público
Público

Pons afirma que "aspiran a no necesitar a CiU y a contar con ellos sin necesitarlos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha dicho, en referencia a las declaraciones de hoy a TV3 del portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, y de cara al próximo Gobierno, que su partido "aspira a no necesitar a CiU y a contar con ellos sin necesitarlos".

Pons, en una entrevista en la emisora Onda Cero recogida en un comunicado, ha matizado que el PP "no tiene ningún problema en pactar y dialogar con cualquier partido democrático", como en su opinión, queda demostrado en el País Vasco con su acuerdo con el PSE y en Barcelona con CiU.

El dirigente del Partido Popular ha recordado a CiU que ha tenido la oportunidad de impulsar una moción de censura durante mucho tiempo y "la ha dejado pasar" y que ahora no hay necesidad de llegar tan lejos porque hay otros mecanismos para que se celebren elecciones cuanto antes.

Pons ha afirmado que "la única posibilidad de que muchos españoles puedan comer turrón es que Zapatero no se coma el turrón en Moncloa estas Navidades".

Entre los motivos que ha esgrimido para el adelanto de las elecciones Pons ha asegurado que al pueblo español "no solo se le ha engañado mucho, también se le ha arruinado", por lo que ha insistido en que el adelanto no es solo deseo de los partidos políticos, es "una necesidad de España".

Además, Pons ha calificado de "obsceno" que Zapatero continúe en el Gobierno cinco meses más "sin nada que hacer" y con cinco millones de españoles en paro.

En ese sentido ha dicho: "No puede haber cinco millones de españoles en paro esperando a que el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se quite la fama de mala persona para que se convoquen elecciones".

A quien también ha reclamado que se le aplique por el caso Faisán la misma responsabilidad que se ha exigido al PP en el caso Gürtel.