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El porno, superado al "socializarse" la web, dice un experto

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Las redes sociales en Internet son la mayor atracción de Internet, destronando la pornografía y subrayando un grancambio en cómo se comunican las personas, según un gurú de la web.

Bill Tancer, quien se autodenomina un "loco de los datos", ha analizado información de unos diez millones de usuarios de Internet paraconcluir que somos, en efecto, lo que buscamos en la red, ya que las búsquedas dan una visión actualizada de cómo están cambiando lasociedad y las personas.

Algunos de sus hallazgos son grandes trivialidades, pero otros dan indicios de los intereses o emociones de las personas, como que enEstados Unidos se producen máximos anuales en búsquedas de fármacos antidepresivos alrededor de Acción de Gracias.

Tancer, en su nuevo libro "Click: What Millions of People are Doing Online and Why It Matters" ("Click, lo que millones de personas hacenonline y por qué importa)", dijo que analizar las búsquedas en las webs no sólo reflejaba lo que sucedía online sino que daba una imagen másamplia de la sociedad y el comportamiento de las personas.

"Hay algunos patrones sobre nuestro uso de Internet que tendemos a repetir de forma muy específica y predecible: desde búsquedas dedietas, a vestidos para el baile de graduación, hasta lo que hacemos en vacaciones", dijo Tancer a Reuters en una entrevista telefónica.

El autor del libro, mánager general de búsquedas globales en Hitwise, una compañía de rastreo en Internet, dijo que uno de los principalescambios en el uso de Internet en la última década había sido la caída del interés en sitios de pornografía o de entretenimiento para adultos.

Tancer dijo que el porno había caído a alrededor de un 10 por ciento en las búsquedas frente al 20 por ciento hace una década, y ahora lomás demandado en la web es buscar redes sociales.

"Conforme ha aumentado el tráfico de las redes, las visitas a las páginas porno han decrecido", dijo Tancer, que matizó que el grupo deedad entre 18 y 24 años en particular buscaba menos porno.

"Mi teoría es que los jóvenes pasan tanto tiempo en las redes sociales que no tienen tiempo para mirar los sitios para adultos".

/Por Belinda Goldsmith/