Público
Público

Portillo cede a La Caixa el 5,4% de Colonial para cancelar sus créditos

EFE

El ex presidente y primer accionista de Colonial, Luis Portillo, ha cedido el 5,4 por ciento del capital de la inmobiliaria a la Caixa como pago para la cancelación de los contratos de financiación que mantenía con esta entidad.

En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), La Caixa explica que tras este acuerdo ostenta la titularidad de 88.839.825 acciones de Colonial, representativas del 5,4 por ciento de su capital.

La cotización de la inmobiliaria está suspendida desde esta mañana, después de que ayer cerrara a 0,88 euros por título.

La entrada de La Caixa en el accionariado de la inmobiliaria es consecuencia de la deuda que Portillo contrajo con esta entidad, además de con otras como el Banco Popular, con las que compró a crédito acciones de la inmobiliaria.

Lo mismo le sucedió al segundo mayor accionista de la inmobiliaria, el grupo Nozar (12,25 por ciento), que también negocia con sus bancos acreedores el traspaso de parte de sus acciones de Colonial para cumplir con sus obligaciones de pago.

La intención de La Caixa y el Banco Popular es crear, junto con el resto de acreedores que entren en Colonial, un grupo mayoritario y estable de accionistas que controle la inmobiliaria, pero sin sobrepasar el 30 por ciento del capital para no verse obligados a formular una oferta de compra por el cien por cien de la compañía.

Con el traspaso del 5,4 por ciento de Colonial a La Caixa, la participación de Portillo en la inmobiliaria desciende del 29,86 al 24,46 por ciento.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias