Público
Público

El posible debut de Beckham marca la vuelta de la Liga tras el parón navideño

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El posible debut del astro inglés David Beckham como "rossonero" en un partido oficial acapara toda la atención en el regreso tras el parón navideño de la Liga italiana, que en su decimoctava jornada tiene en el duelo entre el Roma y el Milán su partido más destacado.

Los aficionados al fútbol italiano deberán esperar, sin embargo, hasta el último encuentro de la jornada, el domingo, si quieren ver los posibles primeros toques oficiales de Beckham como jugador del Milán, club en el que el inglés estará cedido hasta el próximo 9 de marzo.

Los chicos de Ancelotti han estado preparando la vuelta al Campeonato italiano en Dubai y ahora han de demostrar en Italia que la concentración les ha sentado bien para lograr superar ese tercer puesto que ocupan en la tabla, por detrás de sus eternos rivales: el Inter, líder, y el Juventus, segundo.

El mal tiempo en Italia obligó este miércoles a los responsables del Milán a decidir aplazar su vuelta a Europa hasta el viernes, cuando está previsto que aterricen directamente en Roma para encarar ya su enfrentamiento ante el equipo de Totti, que sigue navegando en medio de la tabla.

Lo más probable es que Ancelotti deje en el banquillo a Beckham, quien dio muestras de un buen estado de forma en el partido amistoso en Dubai ante el Hamburgo, pero quien también acusa el cansancio por los entrenamientos de un equipo que, según el jugador, le han hecho trabajar más que en toda su carrera.

Enfrente tendrán a un Roma que sufre de nuevo la baja de su capitán, Totti, por lesión, pero que pretende recuperar a Taddei y Ménez. Spalletti duda entre sacar desde el primer minuto a Cicinho o a Panucci en la defensa y si alinear a Pizarro o Aquilani en el centro del campo.

Frente a un Milán que debe batirse el cobre ante un rival nada fácil, sus compañeros de podio se enfrentan a sendos equipos que "a priori" pueden ponerle las cosas fáciles.

El líder, el Inter, que entrena el portugués José Mourinho, deberá vencer al decimotercer clasificado, el Cagliari, para confirmar que 2009 también puede ser su año y reafirmarse en el título de Campeón de Invierno que obtuvo con varias jornadas de antelación.

Mourinho ha ideado estos días para sus chicos ligeras sesiones de entrenamiento, con partidos de baloncesto incluidos, para ir recuperando poco a poco la forma, toda vez que el Cagliari parece que podrá contar con su goleador Acquafresca, después de que una fiebre le hiciera ser duda.

El Juventus mantiene su empeño de remontar los seis puntos que le separan del Inter, algo para lo que tiene que ganar sí o sí contra el modesto Siena, el decimoquinto clasificado, que viene de perder en la última jornada de Liga, en el 2008, ante los chicos de Mourinho.

La nieve que ha caído sin cesar en Turín ha obligado al Juventus a entrenarse bajo cubierto, con la excepción de Salihamidzic, con molestias en un tendón, y Camoranesi. Buenas noticias, sin embargo, para Chiellini y Tiago, que parecen recuperarse de sus lesiones.

El cuarto clasificado de la Liga, el Fiorentina, recibe en casa al Lecce, antepenúltimo, para seguir metiendo presión al Milán de Ronaldinho, pues sólo un punto es la distancia que les separa.

Otra de las revelaciones del campeonato, el Nápoles, sigue destacado con un quinto puesto que deberá mantener ante el octavo en la tabla, el Catania, que llega con la confianza que le otorga el haber ganado al Roma antes del parón navideño.