Público
Público

El PP acusa al PSOE de "no tomarse en serio" el Pacto de Estado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general del grupo del PP en el Congreso, José Luis Ayllón, ha acusado hoy al PSOE de "no tomarse en serio" el Pacto de Estado contra la crisis, ya que en la ronda de contactos que inicien mañana los socialistas, los populares quedan relegados al final.

Ayllón, en declaraciones a Efe, ha lamentado esta decisión del grupo socialista y de su dirección, toda vez, ha añadido, que "no se puede dejar para tan tarde, para el final, al principal partido de la oposición y al único que es alternativa" al actual Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

En su opinión, además, queda clara la disposición del PP para luchar contra la crisis, incluso si ello supone la celebración de reuniones para alcanzar un Pacto que ayude a España a recuperar una mejor situación económica.

"Que nos hayan dejado los últimos demuestra hasta qué punto el PSOE no se toma en serio el Pacto de Estado para salir de la crisis. Nos han criticado, han dicho que no íbamos a acudir, pero al final sí vamos. Tenemos la máxima disposición", ha resumido el número dos del grupo de los diputados populares en el Congreso.

Porque, si bien será la última reunión de la ronda de contactos que desde mañana efectúe el portavoz socialista, José Antonio Alonso, el PP, por medio de su número uno en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, acudirá el próximo día 26 a la convocatoria de los socialistas, tal y como ambos acordaron el pasado viernes.

Ayllón, asimismo, ha destacado que su partido tiene "un plan completo" para luchar contra la crisis.

Así lo pondrá de manifiesto el líder del PP, Mariano Rajoy, durante el debate económico que tenga lugar en el Congreso el próximo miércoles.

Para el secretario general del grupo popular, su organización, además, cuenta con la historia a su favor.

"Tenemos el aval de la historia para sacar a España de la crisis. No daban un duro por nosotros, pero cambiamos la política económica del país en 1996", ha sentenciado.