Público
Público

El PP acusa a Balza de "permisividad" con los actos públicos de ANV y Batasuna

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El parlamentario del PP Carlos Urquijo ha pedido explicaciones al Consejero de Interior, Javier Balza, sobre la "permisividad" del Gobierno vasco con los actos de la suspendida ANV y la ilegalizada Batasuna.

El parlamentario del PP ha presentado en la Cámara de Vitoria una pregunta a Balza sobre esta materia, ya que considera que ANV y Batasuna "están desarrollando una actividad pública constante, especialmente este mes de campaña electoral, en que están pidiendo la abstención".

Según Urquijo, "a la permisividad habitual del Gobierno Vasco con la actividad de estos grupos políticos, se ha sumado la suspensión decretada a comienzos del mes de febrero a ANV, sobre cuya actividad está haciendo la vista gorda el Departamento de Interior, como hemos visto estos días en distintas localidades como Santurce, Usurbil o como van a celebrar esta misma semana en Arrasate, Sopelana o San Sebastián".

Para Urquijo, "gracias a esta actitud, Batasuna y ANV están pidiendo la abstención en numerosos actos públicos que están celebrando con total tranquilidad e impunidad, sin que hasta el momento, el Gobierno Vasco haya mostrado intención alguna de tomar cartas en el asunto".

El portavoz del PP ha criticado que se permita la celebración de mítines, ruedas de prensa y manifestaciones, "en una nueva burla a la ley y a las resoluciones judiciales, que deja en entredicho a quien lo tolera".