Público
Público

El PP acusa a Moncloa de relación con empresas de Gürtel

Reuters

El Partido Popular de Valencia, algunos de cuyos miembros se han visto salpicados por la trama Gürtel, arremetió el jueves contra el Gobierno central, asegurando que una firma vinculada con la red de corrupción recibió adjudicaciones del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Rafael Maluenda, que sustituyó este mes a Ricardo Costa como portavoz del PP en las Cortes valencianas después de que el partido apartara al secretario general regional de sus cargos por sus contactos con los cabecillas de la red corrupta, denunció la "doble vara de medir" de los socialistas.

Según Maluenda, la empresa Teconsa, de la trama que encabezaba el empresario Francisco Correa, en la actualidad en prisión, habría recibido más de 300 millones de euros en adjudicaciones de Moncloa desde 2004.

Citando conversaciones intervenidas por la policía en 2008, Maluenda dijo que el responsable de la constructora había comentado a Correa que había ido a Moncloa para pedir ayuda a una "amiga del gabinete de Zapatero" ante las dificultades que atravesaba la empresa.

"Qué casualidad que a raíz de una conversación entre un responsable de Teconsa y Correa, se adjudican obras a esta empresa por un importe de 45 millones de euros", dijo Maluenda a los periodistas.

No fue posible obtener un comentario de Moncloa sobre estas afirmaciones.

Maluenda hizo estas declaraciones en los pasillos del Parlamento, donde el presidente del PP valenciano, Francisco Camps, comparecía por primera vez en sesión de control desde junio, antes de que el Tribunal Superior de Justicia de Valencia sobreseyera la imputación por corrupción que pesaba sobre él y sobre Costa por su relación con la trama que pagaba a cargos públicos a cambio de la adjudicación de contratos.

Camps defendió hoy su labor y cargó contra el Gobierno: "En realidad, los implicados en la Gürtel son amigos de la Moncloa".

Según el PP, el Gobierno central ha venido adjudicando contratos a Teconsa desde su llegada al poder en 2004 y ha continuado dando contrataciones, como una del Ministerio de Fomento el pasado abril para uno de los tramos de una autovía en Palencia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias