Público
Público

PP: Para Alarte, la imputación es una condena firme salvo en los casos del PSPV

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario regional del PP, Antonio Clemente, ha criticado hoy que el líder del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, crea que una imputación judicial es una "condena firme" en todos los casos salvo en los que afectan a "algún dirigente socialista amigo suyo", excepción en la que "marca la diferencia".

Clemente se ha referido así, en declaraciones a los periodistas en Les Corts, a la imputación del portavoz parlamentario socialista, Ángel Luna, en relación a unas obras en su vivienda, sobre lo que Alarte ha dicho esta semana que el PSPV "no tiene ningún imputado en condiciones parecidas a algunos militantes del PP".

"Para Alarte la imputación es una condena firme excepto cuando afecta a algún dirigente socialista que es amigo suyo, entonces marca la diferencia", ha comentado Clemente.

Al dirigente del PP le gustaría que Alarte "explicara dónde está la diferencia entre la reforma de la vivienda de Luna y la de la cocina de Joan Ignasi Pla -ex líder socialista que dimitió tras unas informaciones que apuntaban que recibió trato de favor de una constructora en la reforma de su casa-".

Clemente tampoco entiende "cómo es posible" que el secretario socialista "haga dimitir" como presidente del grupo socialista de la Diputación de Alicante a Roque Moreno, tras aparecer su nombre en el sumario del caso Brugal, y ahora "le haga director de la campaña electoral" de esa provincia.