Público
Público

El PP anuncia que volverá a denunciar a Garzón ante el CGPJ y el Supremo

Los abogados que se querellaron contra el magistrado piden que se le suspenda por faltas muy graves

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El responsable de Justicia del PP, Federico Trillo, ha anunciado que su partido volverá a denunciar hoy al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Supremo, y ha asegurado que 'hay una deliberada voluntad de dañar al PP' en su actuación.

Trillo ha explicado que esta nueva denuncia contra Garzón se producirá después de que el diario El País publicara ayer una entrevista con el sastre José Tomás en la que, entre otras cosas, ofrece detalles sobre los trajes que confeccionaba para el presidente valenciano, Francisco Camps, cuyas facturas están siendo analizadas en la trama de corrupción que investiga Garzón.

En declaraciones a Onda Cero, Trillo ha dicho que esas declaraciones son 'una sarta de mentiras de principio a fin, mentiras, contradicciones y ridiculeces', y ha añadido que José Tomás no es 'ni testigo, ni sastre', está 'imputado por falsedad y estafa' y ha sido 'despedido disciplinariamente' de la empresa Forever Young para la que trabajaba.

'Me consta que no es sastre, es jefe de ventas de la empresa Forever Young y, además, no es testigo, es imputado de Garzón', ha aseverado el dirigente del PP quien ha recalcado que sus declaraciones pueden suponer una nueva violación del secreto del sumario.

Trillo ha desvelado que se ha puesto en contacto con Forever Young y que la empresa 'está actuando' contra José Tomás al que denunció el pasado 13 de febrero 'como autor de falsificación de facturas dobles', y ha dicho que cree que la empresa ampliará hoy esta denuncia por las declaraciones que publicó ayer El País.

Ha insistido en que 'hay una pretensión desde el principio' por parte de Garzón de que haya 'una especie de trama nacional del PP' en la causa y que, por eso, 'encuentra al sastre, que cuenta cuentos, cuentos y mentiras'.

Trillo ha recalcado además que 'no hay ni un sólo contrato' con la empresa investigada en Valencia por Garzón, Orange Market, que no haya sido revisado por el Tribunal de Cuentas, públicamente convocado, resuelto en mesa de contratación en concurrencia de audiencia y sin ninguna impugnación'.

Ha vuelto a criticar que Garzón saliera de España el pasado martes 'con permiso de asuntos propios y sin haber enviado las causas' a los Tribunales Superiores de Justicia de Valencia y Madrid, así como la explicación del juez de que había 'funcionado mal el servicio de reprografía'.

'Es lo que le ha permitido justificar la ausencia durante una semana del territorio nacional, retener la causa y abundar en la indefensión del PP', ha manifestado Trillo, quien ha confiado en que los autos lleguen 'hoy o mañana' para que, 'de una vez, se pueda producir un proceso con todas las garantías debidas'.

Los abogados que se querellaron por cohecho contra Baltasar Garzón por los ingresos que recibió durante su permiso académico en Nueva York, entre 2005 y 2006, han pedido al CGPJ que suspenda cautelarmente al juez al estimar que podría haber cometido tres faltas muy graves.

En un documento remitido al CGPJ el pasado viernes los letrados José Luis Mazón y Antonio Panea reclaman al órgano de gobierno de los jueces que abra expediente al magistrado de la Audiencia Nacional por una falta muy grave del artículo 417.1 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) que se refiere a la ocultación de datos para la concesión de permisos, dietas y ayudas económicas.

También creen que habría cometido una falta del artículo 417.14 por 'no solicitar la autorización de compatibilidad para percibir un sueldo de una entidad privada que nunca le habría sido autorizado al percibir su salario íntegro de magistrado' y otra del artículo 417.8 por no abstenerse en una querella contra directivos de la entidad patrocinadora (Banco Santander) de dos cursos dirigidos por Garzón.