Público
Público

El PP apoya la rebaja fiscal para pymes y lamenta que no se hiciera antes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha apoyado hoy la rebaja del Impuesto de Sociedades anunciada esta mañana por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recordado que es una de las medidas que ha propuesto su partido y ha lamentado que no se adoptara antes.

"Es una medida que va en la buena dirección, qué pena, qué pena que no se haya tomado antes, pero bienvenida sea", ha señalado en declaraciones a la Cadena SER recogidas por Efe.

El jefe del Ejecutivo ha anunciado en el Congreso una rebaja fiscal en el impuesto de sociedades, así como un cambio en la definición de empresas de tamaño reducido, medidas que, según aseguró, beneficiarán a 40.000 pequeñas y medianas empresas.

De Cospedal ha hecho hincapié en que se trata de una medida que lleva pidiendo el PP "desde hace años" porque la rebaja de este impuesto era "fundamental".

Así, ha explicado que el tipo con el que se grava a las empresas españolas es "muy superior" y "a veces duplica" al de sus competidoras en la Unión Europea, lo que las sitúa en "una situación de desventaja".

La secretaria general del PP ha reiterado que su partido apoyará al Gobierno "en todas las medidas que sean buenas" para salir de la situación de crisis económica y ha hecho hincapié en que Zapatero "tiene que gobernar y tomar decisiones, y las tiene que tomar ya".

Ha señalado que, por lo que ella sabe y hasta la tarde de ayer, no hay noticias sobre un encuentro entre Zapatero y el presidente del PP, Mariano Rajoy, y ha apoyado la petición de que el Banco Central Europeo (BCE) compre deuda española.

"Se está hablando de ese tema desde ayer, de la posibilidad de que el BCE compre deuda", ha manifestado De Cospedal quien ha recordado que esta medida "tiene otras consecuencias".

Así, ha dicho que si bien la compra "inmediatamente pone solución" a la inestabilidad de la deuda, también la "hace más dudosa".

En cualquier caso, De Cospedal ha hecho hincapié en que "dentro de las instituciones financieras de la UE habrá que tomar soluciones claras y concretas" porque "hay que ayudar al euro", y ha recalcado que en su partido "van a estar a favor".