Público
Público

El PP de la Asamblea de Madrid, satisfecho con la comparecencia de Pedro Calvo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, se ha mostrado hoy satisfecho con la comparecencia de ayer en la comisión de espionaje del concejal y ex consejero Pedro Calvo, y ha defendido que su intervención fue "enriquecedora, más allá de las discrepancias".

A su juicio, Pedro Calvo "aportó mucha luz sobre cómo a partir de 2002 se promovió una transformación profunda del servicio de seguridad con la creación de nuevas unidades y el fortalecimiento a nivel funcional de ese servicio".

En declaraciones en la Asamblea, Pérez ha asegurado que su grupo hace un "balance positivo" de la primer jornada que celebró ayer la Comisión de Investigación y ha sostenido que las comparecencias de los ex consejeros sirvieron para "sentar las bases con rigor suficiente del objeto de la comisión".

Ha explicado que dichas bases son que el ex consejero socialista Virgilio Cano "creó" el servicio de seguridad regional, que el ex consejero del PP Carlos Mayor Oreja lo "mantuvo" y que su sucesor Pedro Calvo lo "impulsó".

"La única estrategia desautorizada ayer fue la del PSOE, que se basa en acusaciones calumniosas, en la confusión, la crispación y la manipulación para desprestigiar al PP, más que en el trabajo riguroso y serio, que es lo que nosotros hacemos", ha argumentado.