Público
Público

El PP en el Congreso termina su reunión plenaria sin críticas ni reproches

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El grupo del PP en el Congreso ha celebrado hoy una reunión para abordar el debate presupuestario que la Cámara albergará durante esta semana sin que la dirección haya lanzado ninguna crítica a los diputados que frecuentemente se ausentan de las votaciones.

Tampoco se han producido reproches a la gestión de la dirección del grupo, según han subrayado a Efe las fuentes consultadas del grupo popular.

El absentismo de algunos parlamentarios populares, así como los de otros grupos, ha sido durante los últimos días asunto de controversia, ya que resultaba relativamente habitual ver las bancadas vacías durante algunos debates, o los escaños de algunos diputados cuando tocaba votar cierta iniciativa.

En medio de la polémica, la portavoz del PP en la Cámara, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo en un programa de televisión que aquellos diputados que no estuvieran dispuestos a trabajar -no se refería sólo a los populares-, deberían renunciar a sus escaños.

Casi paralelamente, la dirección del PP en el Congreso iniciaba un proceso para la revisión del reglamento interno con el fin de eliminar la ambigüedad que, según detectaban, existía en torno a algunos artículos, en concreto los relativos a las sanciones en caso de ausencia en una votación.

Bajo la supervisión de la propia Sáenz de Santamaría, un grupo formado por el secretario general del grupo, José Luis Ayllón, y por los diputados Jesús Merino y Arturo García-Tizón, se encargaría de estudiar posibles modificaciones en el reglamento.

La reunión de hoy del grupo se preveía tensa porque supuestamente la portavoz censuraría tales comportamientos y existía el riesgo de que algunos diputados discutiesen su gestión.

Pero no ha ocurrido ni lo uno ni lo otro, ya que la reunión, a la que ha asistido la mayoría del grupo, como han remarcado fuentes populares, se ha centrado en el debate de los Presupuestos para 2009.

Sobre ello han intervenido los diputados Vicente Martínez Pujalte y Fátima Báñez, en tanto que el responsable de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha presentado un informe sobre la situación económica.

Posteriormente ha hablado Sáenz de Santamaría para expresar su satisfacción por el trabajo realizado -40.000 iniciativas presentadas en siete meses de legislatura- y para animar a su grupo a seguir por ese camino.