Público
Público

El PP cree que la dimisión de Oliart es consecuencia de la deriva de RTVE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portavoz del PP en la Comisión de Control de RTVE, Ramón Moreno, ha señalado a EFE que la dimisión hoy del presidente de la Corporación RTVE, Alberto Oliart, "no ha llegado por casualidad" sino que es el proceso normal de una "deriva" y señala que deja tras de sí una "situación peor de la que se encontró".

Además, Moreno ha advertido que ve "difícil" llegar a un acuerdo parlamentario para elegir, con el respaldo de al menos dos tercios del pleno de la Cámara Baja, al sustituto de Oliart, por lo que será el Consejo de Administración quien deba decidir quién será, de forma provisional, el nuevo responsable.

En opinión de Moreno, el Gobierno deberá dar una explicación "pública" y "convincente" sobre lo ocurrido y ha puesto de manifiesto que se trata del segundo presidente de la Corporación RTVE que presenta su dimisión bajo la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Llama la atención que no haya presentado su dimisión cuando había motivos para ello, y lo ha hecho cuando el escándalo es referido a un tema personal", opina Moreno.

También cree que Oliart no ha sido capaz de pilotar una RTVE del siglo XXI y que su presidencia ha estado marcado por muchos "claroscuros".

Por último, ha subrayado la falta de pluralidad y objetividad por el que han estado caracterizados los servicios informativos de RTVE bajo el mandato de Oliart.