Público
Público

El PP critica al Gobierno por querer celebrar con champán otro recorte social

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, ha criticado hoy al Gobierno por querer celebrar con "champán" un pacto que a su juicio supone "ahondar en el mayor recorte social" de la democracia.

Así se expresa la dirigente del PP en su blog, visible desde la web del partido, sobre la escenificación del acuerdo que el Ejecutivo, los sindicatos y la patronal suscribieron para reformar el modelo de pensiones, lo que incluye la ampliación de la edad de la jubilación, y para fomentar la creación de empleo entre los jóvenes, entre otras medidas.

Se trata de un pacto al que el PP, "por responsabilidad", no se va a oponer, tal y como recalca Mato.

No obstante, para la vicesecretaria de los populares, sorprende "la satisfacción y el autobombo" con los que el Gobierno y el PSOE celebran un acuerdo que no produce "entusiasmo".

En su opinión, no se puede comparar el pacto logrado hace pocos días con los llamados Pactos de La Moncloa, "una exageración que no se sostiene", ya que ni atañe a todos los partidos ni constituye ninguna base del estado de bienestar.

Además, Mato ha percibido "descontrol y prisas" en el Gobierno para conseguir el acuerdo.

En definitiva, afirma que el pacto "no es motivo de júbilo ni de satisfacción", sobre todo por lo que afecta a los jóvenes, que habrán de "ponerse a trabajar" antes incluso de terminar sus estudios con el fin de disfrutar de "una jubilación decente".

"Hoy, como antes de 1996, el PSOE solo ofrece a los jóvenes una alternativa, la resignación, y aún así el Gobierno quiere que brindemos con champán", ha sentenciado.