Público
Público

El PP dice que las decisiones judiciales no se interpretan, se cumplen

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PP ha recordado hoy que las decisiones de los tribunales no están para interpretarse, sino para cumplirse, y ha incidido en que quiere trabajar por el "máximo reconocimiento oficial" del catalán, pero también del castellano, en Cataluña.

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Mato, se ha expresado en estos términos sobre el auto del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que pide a la Generalitat medidas en favor del castellano en el modelo de enseñanza de la comunidad.

Tanto el Gobierno de CiU como algunos partidos han puesto en cuestión el auto, algo que a Mato, como ha dicho hoy en conferencia de prensa, resulta "sorprendente".

Después de afirmar que "las decisiones de los tribunales no están para interpretarse, sino para que se cumplan", la directora de la campaña electoral del PP ha depositado en los organismos públicos la responsabilidad mayor de que efectivamente sea así.

Asimismo, ha comentado que su partido desea "el máximo reconocimiento oficial" del catalán en Cataluña, pero también del castellano como "lengua de todos los españoles".

En esa "línea de libertad" quiere trabajar el PP, ha sentenciado Mato.

Sobre el funcionamiento del modelo autonómico, la dirigente del partido de Mariano Rajoy ha abogado por la redacción de un informe "serio y riguroso" que tipifique las disfunciones y problemas del sistema.

A su juicio, determinadas duplicidades generan "gastos excesivos", y en una época de crisis sería "urgente", ha dicho, que haya un "acuerdo global" con el consenso de todos los partidos para redefinir el modelo autonómico.

"La España de hoy no es la misma que la de hace 20 años", ha asegurado Mato, para quien es "lógico", por tanto, estudiar las disfunciones que haya.