Público
Público

El PP llama cobarde a Rubalcaba por pedir perdón a Gibraltar

El portavoz de Interior del PP, Ignacio Cosidó, considera que su actitud "humilla" a los españoles.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz de Interior del PP, Ignacio Cosidó ha acusado hoy al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de reaccionar de forma 'cobarde' cuando pidió disculpas a Gibraltar por la detención de cuatro guardias civiles en aguas del Peñón, en una actitud que 'humilla' al conjunto de los españoles.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Cosidó ha lamentado que Rubalcaba, en lugar de defender a los agentes 'como es su obligación', llamara al ministro principal para 'pedir perdón' tras un incidente inédito en la larga historia de la Guardia Civil. 'Fue una reacción cobarde y que humilla a la Guardia Civil y al conjunto de los españoles', ha denunciado.

El portavoz de Interior del PP ha pedido al ministro del Interior que no adopte ninguna sanción contra los cuatro agentes que actuaron de forma 'correcta' al perseguir a unos narcotraficantes y que 'se dejan la piel' cada día en el Estrecho luchando contra el tráfico de drogas y la inmigración ilegal.

Cosidó ha emplazado al Gobierno a que presente una protesta formal ante las autoridades británicas por el suceso y negocie un convenio de cooperación policial para evitar este tipo de incidentes que se han convertido en 'cotidianos'.

'Fue una reacción cobarde y que humilla a la Guardia Civil y al conjunto de los españoles'

'Mientras ustedes no cambien esta política de pleitesía respecto a Gibraltar tendremos más incidentes y más humillaciones', ha alertado Cosidó quien, por un gesto 'navideño', ha preferido no comentar 'a la altura' a la que, según él, ha quedado Pérez Rubalcaba tras este incidente diplomático.

'Le agradezco el gesto navideño', ha ironizado el titular de Interior, que ha reiterado su pleno apoyo a la labor que realiza la Guardia Civil en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Rubalcaba ha asegurado que llamó al ministro principal de la Roca, Peter Caruana, con el propósito de que los cuatro agentes detenidos 'durmieran en casa', y ha recordado que las reuniones informales de coordinación entre la Policía de Gibraltar y la Guardia Civil son habituales.

'Ustedes son el único grupo parlamentario que no puede dar lecciones a nadie de legalidad internacional', ha denunciado el titular de Interior, a quien no le extraña que el PP tenga 'mal rollo' cuando se trata de debatir sobre estos asuntos tras la experiencia de la guerra de Irak.