Público
Público

El PP se ofrece como único voto útil al votante del PSC engañado por Zapatero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La candidata del PP catalán a la Generalitat, Alícia Sánchez-Camacho, se ha ofrecido hoy al votante del PSC que se siente "engañado" por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como "único voto útil" en las elecciones catalanas del 28 de noviembre.

En una entrevista concedida a la Agencia Efe, ha avanzado que captar al elector del área metropolitana del PSC que se siente "desencantado" con la gestión socialista será un "objetivo clarísimo" de su campaña electoral.

Para ello, ha presentado a su partido como garantía de "frenar la decadencia económica, social e institucional" de Cataluña y tras mencionar el pacto del Majestic, suscrito entre CiU y el PP en 1996, ha recordado que su formación "siempre ha cumplido" con esta comunidad.

Asimismo, la dirigente popular ha comentado que los otros dos objetivos de su campaña serán atraer al votante de CiU que siente "gran incertidumbre ante la deriva independentista de Artur Mas" y a las personas que en algún momento votaron al PP y que ahora suelen abstenerse.

A pesar de querer arrebatar espacio a los dos grandes partidos catalanes, ha avanzado que considera "imposible" un pacto postelectoral con la CiU actual, y que también descarta una alianza con el PSC.

Y es que, para el PPC, "el fortalecimiento de los vínculos con España" será "una condición" para cualquier acuerdo, y Sánchez-Camacho no ve a CiU en esa tesitura.

"El PP es la garantía del voto útil para frenar la decadencia de Cataluña con un tercer tripartito o para parar los pies a la deriva independentista de CiU", ha remarcado.

Ante la atomización del panorama político catalán, la presidenta del PP catalán ha apelado a los catalanes a confiar en "partidos fuertes y sólidos, que tengan capacidad de gobierno aquí y fuera de España".

"No es momento ni de partidos pequeños ni personalistas. Que los ciudadanos tomen conciencia de que los partidos sólidos son la solución", ha afirmado la dirigente del PP, partido con el que competirán en algunos aspectos Ciutadans, UPyD y la Alternativa de Govern de la ex diputada autonómica Montserrat Nebrera.

Por otra parte, Sánchez-Camacho ha contrapuesto la "credibilidad" que tiene Mariano Rajoy en Cataluña con los "engaños" del presidente del Gobierno a esta comunidad.

Ha garantizado que el líder del PP tendrá un importante papel en la campaña catalana, puesto que quiere que estas autonómicas sean "el principio del cambio en España".

De entrada, está previsto que Rajoy vuelva a Cataluña el próximo 1 de octubre, y el 4 de octubre la Ejecutiva del PP, con su presidente al frente, se reunirá por primera vez en Barcelona.

Prueba de la implicación de todo el partido en los comicios catalanes es que "la gran mayoría" de dirigentes del partido, entre ellos el presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, y el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, vendrán a hacer campaña.

Por otra parte, la candidata, que no ha avanzado detalles sobre la composición de la candidatura del PPC a las autonómicas, ha defendido sus recientes visitas a Badalona para hablar sobre inmigración.

Ha destacado que el PP ha sido el "único partido que ha incorporado las preocupaciones de la gente a la agenda política", y ha censurado los continuos cambios de discurso del PSC.