Público
Público

El PP pide a Balza que se posicione ante el acto del sábado contra la alcaldesa de Lizartza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Bilbao, 20 sep (EFE).- El PP ha emplazado al consejero de Interior, Javier Balza, a que se posicione ante la manifestación que bajo el lema 'Otaola kanpora. Errepresiorik ez' ha organizado para el próximo sábado la 'ilegal Batasuna' contra la alcaldesa de Lizartza (Guipúzcoa), Regina Otaola, del Partido Popular.

En un escrito presentado hoy en el Parlamento vasco, el portavoz del PP en la comisión de Interior, Carlos Urquijo, pregunta a Balza si piensa prohibir y, en cualquier caso, impedir la celebración de ese acto de 'intimidación', que, según dice el PP en una nota de prensa, ha sido comunicado al departamento de Interior por un ex concejal de Batasuna en Tolosa.

'Además de ser evidente que quien está detrás de la convocatoria es la ilegal Batasuna, no puede tolerarse que la misma se convierta además, con sus lemas, en un acto de acoso y amenaza a la alcaldesa de Lizartza', afirma Urquijo.

El dirigente del PP opina que ante 'este acto de intimidación, en atención a la identidad de sus convocantes y ante la previsión de que el acto pueda derivar en incidentes', Balza 'no tiene otra opción que ordenar su prohibición e impedir, en todo caso, su desarrollo si se intenta su celebración'.

El PP considera que se trata de una 'buena ocasión' para que el Gobierno Vasco 'se moje a favor de la libertad y de los demócratas y en contra de los violentos'.