Público
Público

El PP pide a Moratinos que explique el incidente con la Armada británica en el Peñón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PP va a pedir la comparecencia en el Congreso del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para explicar el suceso ocurrido esta semana en aguas de Gibraltar, cuando la Guardia Civil sorprendió a una patrulla de la Marina británica haciendo pruebas de tiro contra una bandera española.

El incidente al que se refiere el PP y que publica hoy el diario "El Mundo" ocurrió el pasado miércoles, a unas siete millas de Punta Europa, el punto más meridional del Peñón.

La patrullera de la Guardia Civil descubrió a otra de la Royal Navy británica recogiendo una boya con la bandera de España, contra la que habían hecho prácticas de tiro.

El diputado del PP por Cádiz José Ignacio Landaluce, en declaraciones a EFE, ha subrayado la "gravedad" de este incidente y ha reclamado que Moratinos comparezca en el Congreso para explicar qué medidas diplomáticas va a adoptar.

Para Landaluce, este episodio es "un paso más en la estrategia del Reino Unido y de Gibraltar de tensar la situación y forzar a España" para que renuncie a su reivindicación de soberanía sobre las aguas que rodean al Peñón.

El diputado gaditano ha criticado la actitud "timorata" del Gobierno y le ha instado a reaccionar con firmeza ante la posición británica.