Público
Público

El PP quita la alcaldía al PSOE en Morelábor con el apoyo de dos tránsfugas

El partido de Rajoy arguye que el anterior regidor  "estaba haciendo lo que le daba la gana, sin pedir opinión y poco talante"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Aún caliente la polémica en la localidad alicantina de Benidorm, el PP ha vueltop a demostrar que el transfuguismo es bueno o malo en función de cómo le beneficie.

Este lunes, el conservador José Montalvo se ha convertido hoy en el nuevo alcalde del municipio granadino de Morelábor tras prosperar la moción planteada por los dos ediles del PP con el apoyo de dos tránsfugas del PSOE, tras lo que el hasta ahora alcalde socialista, Joaquín García, pasará a la oposición.

El PSOE provincial llevará esta moción de censura a la Mesa Antitransfuguismo al entender que los conservadores han 'violado' el acuerdo. Si y si se ratifica que es un caso de transfuguismo, lo trasladará a la Fiscalía.

La dirección del PP esperará a que se pronuncie este organismo antes de decidir si emprende alguna medida en este sentido.

El nuevo alcalde ha manifestado que esta moción de censura se ha planteado porque el anterior regidor 'estaba haciendo lo que le daba la gana, sin pedir opinión y con poco talante'.

Montalvo ha asegurado que su antecesor en el cargo 'decía una cosa y después hacía otra, incluso metiendo a su familia a trabajar, con tráfico de influencias', por lo que han decidido desbancarlo de la alcaldía.

A partir de hoy, el nuevo gobierno local se reunirá para comenzar a trabajar con el objetivo principal de concluir las obras que están en ejecución, ha precisado el nuevo regidor de Morelábor, que ha asegurado que los dos ediles, que ya han abandonado el PSOE y que han propiciado su elección, Belinda Clares y Celedonio Jiménez, mantendrán las mismas áreas que cuando formaban parte del gobierno socialista.

Por su parte, el ex alcalde del municipio, Joaquín García, no esperaba la moción de censura porque los ediles que abandonaron el grupo municipal socialista 'tenían las concejalías más fuertes y las mejores'.

García ha indicado que su predecesor 'tiene ansias de poder y como se le han ofrecido estos concejales que teníamos en nuestra lista, pues no ha dudado en aceptar la oferta'.