Público
Público

El PP recupera una denuncia de agosto para desacreditar Sitel

Se basa en un reportaje de Cuatro que recreaba una conversación de la que no hay grabación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PP ha retrocedido en su estrategia hasta el mes de agosto. Concretamente, hasta el jueves día 6, cuando su secretaria general, María Dolores de Cospedal, aseguraba que el partido tenía constancia de que se estaban produciendo escuchas ilegales a cargos conservadores que nada tenían que ver con los sumarios del caso Gürtel. Entre otros, el PP citaba como víctimas de estos pinchazos a su responsable de Justicia, Federico Trillo; al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y a la propia De Cospedal. El partido no aportó una sola prueba de sus sospechas. Pero ahora vuelve a la carga y recupera los mismos argumentos para atacar Sitel, el sistema de interceptación de comunicaciones utilizado por los cuerpos policiales.

Ayer, después de que El Mundo retomara las mismas conversaciones que para el PP demostraban que habían sido espiados, De Cospedal recuperó su discurso. 'El tiempo nos está dando la razón', dijo en alusión a la reproducción en el citado diario de una conversación entre ella y el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, en la que ambos hablaban sobre la situación del ex consejero Alberto López Viejo, imputado en el caso Gürtel. Esta conversación, que no la grabación, fue dada a conocer el pasado 17 de julio en un reportaje de la cadena Cuatro.

'No, hazlo tú que yo me meto en una reunión', aseguraba la número dos del PP a Granados solicitándole que tomase medidas contra el también ex diputado del PP regional, según la citada cadena. Pese a que, tal y como informó Público, Cuatro ya explicó en su día al PP que no existía ningún tipo de cinta al respecto y que lo único que hacían en el reportaje era 'dar cuenta de una conversación de la que los redactores habían tenido noticia', el PP se aferra a este episodio.

La secretaria general de los conservadores insistió ayer en que el asunto del espionaje 'tiene su respaldo en una demanda judicial' ya conocida por 'todo el mundo'. No obstante, en el partido reconocen que todas sus sospechas están reflejadas en una denuncia 'genérica' en la que se habla de 'interceptación ilegal de las comunicaciones'.

En una línea similar a la de Cospedal, el secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, exigió al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que explique las supuestas grabaciones a miembros del PP, informa Ep. Además, consideró que Sitel se está utilizando 'indebidamente, ilegalmente, con un gravísimo quebranto de los derechos fundamentales'.

Mientras, Rajoy exigió al Gobierno que explique con 'claridad' si Sitel es 'constitucional'.